Rob Brant sorprende y quita faja Mediana de la AMB a Ryota Murata

El japonés Ryota Murata tenía prohibido perder y dejar escapar la posible batalla con Gennady Golovkin para 2019 y le sucedió lo peor.

A pesar de ser favorito, el nipón cayó ante el sorprendente Rob Brant y perdió la faja Mediana de la Asociación Mundial de Boxeo en el evento estelar de Top Rank en el Park Theater de Las Vegas.

Brant hizo una pelea de mucha inteligencia y buen boxeo para llevarse tarjetas de 118-110, 119-109 y 118-109, desfigurando el rostro del medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sin dejar lugar a dudas al convencer a propios y extraños de su calidad.

La lentitud de Murata fue bien aprovechada por Brant, quien mejoró su marca profesional a 24-1 y 16 nocauts.

Mientras que Ryota dejó ir la pelea grande y se estancó en 14-2 y 11 fueras de combate.

La velada fue transmitida por la plataforma de ESPN.

En la batalla coestelar de la jornada y que resultó muy competitiva, el ruso Maxim “Mad Max” Dadashev superó la prueba que le presentó el ex campeón mundial Antonio “Tony” De Marco, quien le acompañó toda la ruta en la división de los Superligeros hasta terminar la batalla por la vía de los puntos.

Dadashev, quien mejoró su récord a 12-0 con 10 fueras de combate, se llevó calificaciones a su favor por 97-93, 96-94, 98-92 y quedó disponible para disputar el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo en las 140 libras.

DeMarco dejó su marca profesional en 33-7-1 y 24 cloroformos.

En otras combinaciones, el brasileño Esquiva Falcao ganó a Guido Pitto por decisión unánime tras 10 asaltos en peso Mediano.