Protestan regidores del PRD durante rueda de prensa del secretario del Ayuntamiento

Denuncian mentiras y nepotismo por parte de la administración municipal

Afirman que el caso de la proveedora Sandra Sánchez Ruiz es “una cortina de humo” para encubrir la incapacidad del alcalde para gobernar.

Con mantas de “#NepotismoConNava Exigimos el despido de familiares en el gabinete legal” y “#NavaMiente La ciudad necesita más trabajo menos pretextos”, la fracción de regidores del PRD del Cabido capitalino se manifestó al mismo tiempo que el secretario general, Sebastián Pérez, daba una conferencia de prensa en la Unidad Administrativa Municipal (UAM).

Unos minutos después de que el funcionario comenzó a exponer el tema de los proveedores de la gestión pasada, el grupo de regidores perredistas encabezados por Eloy Franklin, bajó por las escalinatas de la UAM y se colocaron atrás con las mantas que aludían a la falta de trabajo y nepotismo que ha caracterizado hasta ahora la gestión del alcalde Xavier Nava Palacios.

Luego, el síndico Víctor Saldaña hizo uso de la palabra para ahondar en el caso de la proveedora de medicamentos Sandra Sánchez Ruiz, pero las mantas atrajeron la atención de los asistentes y los medios de comunicación, por lo que optó por acelerar su intervención para terminar antes de lo previsto.

Al final de la conferencia, varios empleados fueron incitados por los asistentes del secretario Sebastián Pérez, y se hicieron de palabras con los regidores perredistas que adujeron ejercer sus derechos de manifestarse y expresarse.

Entrevistado aparte, el regidor Eloy Franklin, manifestó que sin duda el alcalde Xavier Nava no encuentra otros pretextos que culpar a su antecesor de su falta de capacidad para gobernar la ciudad.

“El tema de Sandra Sánchez ya está cerrado, la cuenta pública respectiva ya fue aprobada, incluso en dos ocasiones, por el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado, insistir en ello no es más que una ‘cortina de humo’ del alcalde Nava, no ha presentado un plan de trabajo, de obras, no tiene nada que ofrecer a la población”.

Franklin Sarabia consideró “triste y lamentable para la ciudad que el nuevo alcalde no se ponga a trabajar y prefiera exhumar el caso de los medicamentos, es un mero distractor de su arranque mediocre de su gobierno, no vemos un plan de 100 días, obras básicas como pavimentación, se ha detenido el trabajo del municipio y eso es lo que busca ocultar ante la opinión pública”