Para prevenir tragedias, inspecciona Protección Civil estancias infantiles de SLP

  • También se promueve la realización de simulacros.
  • Gracias a esta estrategia se redujeron al mínimo los incidentes graves en estos espacios de atención infantil en los últimos tres años.

Como parte de las acciones de la administración estatal en materia de prevención y de los esquemas de colaboración con instancias federales, la Coordinación de Protección Civil Estatal, inspeccionan y revisan los programas internos del cien por ciento de las estancias infantiles del Estado y se promueve la realización de simulacros.

Gracias a esta estrategia se redujeron al mínimo los incidentes graves en estos espacios de atención infantil en los últimos tres años.

Además de estas acciones se apoya a los nuevos gobiernos municipales con capacitación a quienes encabezarán las unidades municipales de Protección Civil en materia de elaboración del programa interno de protección civil, identificación, evaluación y mitigación de riesgo y aprovechamiento de recursos, así como asesoría en la inspección de inmuebles.

La protección de la vida de las y los potosinos, de su patrimonio y del entorno natural son prioridades de este Gobierno. Por esta razón, continúa el fortalecimiento de los cuerpos de emergencia y el trabajo interinstitucional para mejorar nuestra capacidad de respuesta a los desastres naturales y prevenir de aquellos generados por la actividad humana.