López Obrador propone inversión contra migración

En su último día de la primera gira de agradecimiento por todo el territorio nacional, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recordó que le escribió una carta al mandatario estadounidense, Donald Trump, con el objetivo de buscar soluciones al fenómeno de la migración.

“Estoy planteando al presidente Donald Trump que se pueda llevar a cabo un acuerdo para que Canadá, Estados Unidos y México inviertan en el desarrollo del sureste y de los países centroamericanos, nosotros estamos dispuestos a destinar recursos a ese plan y que hagan lo mismo los canadienses y los estadounidenses y así enfrentamos el problema de la migración”, puntualizó.

En su discurso el tabasqueño también pidió al gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, que esté muy pendiente sobre la caravana migrante, con el fin de que se protejan y garanticen los derechos humanos de los centroamericanos, la mayor parte de ellos provenientes de Honduras.

Y es que ayer, López Obrador centró su discurso en el tema de la migración, en el marco de la caravana que está ingresando a nuestro país, además reiteró su promesa de garantizar visas de trabajo para los centroamericanos.

“Aquí hago un paréntesis para también referirme a los hermanos migrantes centroamericanos. Decirles que cuentan con nosotros, yo ofrecí visas de trabajo a los centroamericanos que salen de su país porque no tienen opciones. ¿Por qué ofrezco eso para los centroamericanos? Porque va a haber trabajo para los mexicanos y trabajo para los centroamericanos en nuestro país”, explicó.

El vuelo del presidente electo desde Tuxtla Gutiérrez a la Ciudad de México se retrasó por alrededor de 45 minutos.