- Exige investigar desvío de más de 500 mdp
- Increíble desaparición de tanto dinero: JPT
El presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC) Juan Pablo Torres Barrera señaló que si aumentando la tarifa de agua potable es la manera para recuperar las finanzas del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), los agremiados a la organización apoyarán la propuesta siempre y cuando con lo recaudado se pueda fortalecer la red de infraestructura hidráulica, a fin de ofrecer un mejor servicio.
Comentó que también se tienen que analizar otras estrategias, para sacar al organismo operador de agua de la crisis en la que se encuentra, pero estas deben estar bien fundamentadas y planteadas.
El empresario, consideró además que es momento de actuar ante los presuntos desvíos de más de 500 millones de pesos que se han detectado en el organismo operador, pidió una investigación a fondo sobre esta situación porque no da crédito que se haya desaparecido tanta cantidad de dinero, por ello dijo que se requiere de una mayor participación ciudadana en la Junta de Gobierno.
Por otra parte, manifestó la necesidad de vigilar la eficiencia en el uso e ingreso de los recursos para el Interapas, para con ello poder garantizar un mejor servicio a los ciudadanos quienes al final de cuentas son los que pagan los platos rotos.
Sobre cobros indebidos que se han detectado a otras organizaciones empresariales y a los mismos ciudadanos, el empresario aclaró que los agremiados a IPAC no han denunciado este tipo de situaciones, pero refirió que en la zona metropolitana de San Luis Potosí debe haber muchos casos más que no se han dado a conocer.
Finalmente, consideró importante que el Interapas se concentre en trabajar en temas relevantes para la ciudadanía como, las fugas de agua y la renovación de las redes de distribución para evitar que se sigan presentando más perdidas de recursos en este organismo, y con ello poder lograr una recuperación paulatina ante la situación financiera en la que se encuentra, además, de pedir a los usuarios que cumplan con el pago puntual.