Gobierno del Estado fortalece la atención integral para mujeres víctimas de violencia de género

  • Tamuín y Tamazunchale, municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, además de Guadalcázar fueron los beneficiados.

 El Instituto de las Mujeres del Estado, que preside Erika Velázquez Gutiérrez, puso en operación en lo que va de la administración, tres nuevos Módulos de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia, para llegar a un total de 9 en la entidad en Matehuala, Salinas, Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Tancanhuitz, Tamuín, Tamazunchale y Guadalcázar, además de las unidades móviles es la Huasteca Centro, Zona Media y Zona Metropolitana de SLP-Soledad que operan con recursos federales del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del INDESOL.

 Los servicios que ofrecen estos módulos son: atención y asesorías jurídicas para atender temas como divorcio, guarda y custodia de hijos e hijas, pensión alimenticia, denuncias por violencia familiar, violencia sexual y todos los tipos y modalidades de violencia; asesorías y terapias psicológicas para temas como autoestima, depresión, violencia psicológica como insultos, descalificaciones, humillaciones, abandono, celotipia, indiferencia, infidelidad, comparaciones, etc.

 El horario de servicio es de 8:00 a 16:00 horas en los siguientes domicilios: TAMAZUNCHALE: Domicilio: Carretera México-Laredo, exterior #5, col. Barrio San Rafael, Tamazunchale, S.L.P. C.P. 79960, Teléfono: 01 (481) 3812837.

TAMUIN: Domicilio: Domingo Masa, Int.23, Col, Media Luna, Tamuín, S.L.P., C.P.79200.

Teléfono: 01 (489) 388 14 32.

GUADALCÁZAR: Domicilio: Mariano Jiménez S/N, Col. San Pedro, (a un costado del deportivo municipal); Guadalcázar, S.L.P. teléfono: 01 (486) 5676213