El sur del País, paraíso del hampa: AMOTAC

El dirigente de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas Raúl Torres Mendoza que los hurtos en carreteras del país no han cesado, sino todo lo contrario, en los últimos meses los robos a tráileres, el despojo de cargamento y el secuestro exprés de los choferes de las unidades en el estado han ido al alza, sobre todo en las carreteras que colindan con los estados de Tamaulipas, Zacatecas y Guanajuato.

Ante esta situación, el dirigente de la organización comentó que esta situación provocó que los choferes y empresas que ofrecen el servicio de transporte de carga prefieran evitar los viajes a los destinos que consideran como peligrosos.

Explicó que, los transportistas se han enfrentado a una serie de delitos lo que les ha provocado pérdidas, desde humanas hasta económicas, en ocasiones dijo que hay operadores de unidades que duran semanas sin aparecer.

En el caso de los secuestros exprés, comentó que en lo que va del año al menos se tiene registro de 10 casos, en algunos de ellos después de 24 horas aparecieron, sin embargo, son llevados a otros estados como Chiapas y Tabasco. El empresario transportistas y agremiados a la organización hacen un llamado a las autoridades para hacerle frente a esta problemática, y que las carreteras del país sean más seguras para el sector.