DIF de Soledad inició colecta anual del Ubrtón

  • La presidenta del DIF Municipal de Soledad, Ruth González de Gallardo, convocó a la sociedad a unir esfuerzos a favor de los sectores más vulnerables

Este lunes dio inicio la colecta anual promovida por el Sistema Municipal DIF de Soledad en apoyo a las personas con discapacidad que son atendidas en la Unidad Básica de  Rehabilitación (UBR).

La presidenta del DIF, Ruth González de Gallardo, convocó a la sociedad a unir esfuerzos a favor de los sectores más vulnerables, “la gente se puede sumar a esta causa al participar en las distintas actividades que se tienen programadas para recaudar fondos y contribuir en garantizar un mejor servicio para las personas que más lo necesitan”.

Destacó que el municipio de Soledad es incluyente, emprende diferentes acciones a favor de este sector y para muestra es la atención que se brinda en la UBR.

Expresó su agradecimiento a jóvenes voluntarios y a quienes se han acercado para formar parte de brigadas de boteo, además de otras actividades planeadas.

Ruth González llamó a la población a unirse a favor de esta noble causa, que ha permitido fortalecer la infraestructura de esta unidad, con la construcción del techado y el equipamiento de las diferentes áreas de terapia.

Este año, con lo recaudado en el UBRTÓN se pretende dar seguimiento al equipamiento de esta unidad, además de no quitar el dedo del renglón para que la nueva UBR de la zona oriente entre en operación.

Por su parte, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, reconoció el trabajo que se realiza en la UBR, en donde se atiende en promedio a 400 personas al mes que reciben terapia física, psicológica y de lenguaje.

El edil refrendó su compromiso de impulsar acciones que contribuyan a la inclusión de las personas con discapacidad y a contribuir uniendo esfuerzos a favor de los sectores más vulnerables.

La colecta concluirá el próximo 17 de diciembre y se espera superar la meta, que en la edición anterior fue de 400 mil pesos.