Cosas de la ciudad: PT de la greña; Paola Arreola y “El Mijis” se pelean el liderazgo en el Congreso

 

  • No hay aún resultados sobre el homicidio de la joven dentista embarazada
  • Ejecutivo y Legislativo se comprometen a fortalecer el presupuesto en seguridad para el 2019

Por: El Diablo Cojuelo

DE LA GREÑA. –La minifracción parlamentaria del PT, conformada por Paola Arreola y Pedro Cesar Carrizales “El Mijis”, se están tirando con todo, por la coordinación del Partido del Trabajo, que actualmente ocupa la hija de Jorge Arreola, pero no es tanto por el “honor” que representa, sino por los privilegios que conlleva, pues el líder es quien maneja los recursos económicos que corresponden al instituto político dentro del Legislativo, además de participar en las decisiones dentro de la Jucopo, principalmente en las presupuestarias.
PAOLA LA LÍDER.– En la primera semana de la actual Legislatura, Paola fue propuesta por la dirigencia del PT para ese cargo, pero en un primer momento la diputada lo desdeño, al señalar públicamente que ella era legisladora por Morena, no por el Partido del Trabajo. Al parecer “daddy” la convenció que aceptara y le explicó las ventajas que eso representaba para la joven diputada.
MARCHA ATRÁS. – Aparentemente a los líderes estales petistas no les pareció ser menospreciados por Paola Arreola y tras hablar con “El Mijis” le extendieron un documento, donde lo proponían a él, como líder de la fracción, la cual presentó ante la Jucopo la semana pasada.
REGLAMENTO. – Conforme a la “gracia” los panista de la anterior legislatura, son los diputados quienes eligen a su líder y no los partidos, pero en este caso nada más son dos, por lo que trascendió que al no ponerse de acuerdo, el liderazgo se determinará de acuerdo a quien haya obtenido mayor número de votos, donde “El Mijis” lleva delantera, pues obtuvo 75 mil votos por 71 mil de Paola.
LA REALIDAD.– Sin embargo, en este mes y días de la actual Legislatura, es a Paola Arreola, a quien se ha visto más activa en la labor legislativa, metida de lleno en su trabajo, mientras “El Mijis” es el diputado más faltista, pues no solo no acude a las sesiones ordinarias, no se presenta a las reuniones de las comisiones que preside y la semana pasada no asistió a ninguna comparecencia de los secretarios estatales. Además, está claro que anda más preocupado por dar conferencias en México, como el primer diputado “banda” del país o presentar documentales sobre su vida en el Teatro de La Paz. En cuestión de estudios Paola Arreola es Licenciada en Derecho, mientras que desconocemos los estudios de “El Mijis” pues la página del Congreso aún se encuentra en construcción y no tiene a los currículos de los legisladores
SIN RESULTADOS. – Los días siguen pasando y aún no hay avances sobre el homicida de la joven dentista embarazada. Ayer la Fiscalía volvió a las viejas prácticas – ya seestá olvidando el reclamo que sobre la inseguridad y ese caso en particular le hizo un joven al gobernador- y Aarón Castro declaró que hay avances importantes en las investigaciones, tienes líneas “muy robustas” pero “por la secrecía de la investigación no podemos dar más detalles”.
RECONOCIMIENTO. – El gobernador JM Carreras realizó un reconocimiento a los Agentes del Ministerio Público de SLP, al precisar que su participación en la construcción de un sistema de justicia moderno, que responde al dinamismo y crecimiento del estado, ha sido fundamental la contribución de quienes han dejado parte importante de su vida en esta noble labor que es la impartición de la justicia.
SEGURIDAD.– Ejecutivo y Legislativo se comprometieron a fortalecer el presupuesto en materia de seguridad para el 2019, mientras que el Gobierno, señaló que sigue trabajando para recobrar la tranquilidad de los potosinos, además de señalar que el aumento en la incidencia delictiva no es privativo de San Luis Potosí, pues es un fenómeno que se está presentando a nivel nacional.
CORRUPCIÓN.– San Luis Potosí avanza en acciones contra la corrupción, señaló el presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, Odracir Ricardo Espinoza Valdez, en su visita a esta ciudad, donde destacó la puesta en marcha de la Fiscalía Anticorrupción y su autonomía promovida por gobernador JM Carreras.