Autoridades estatales siguen trabajando para recobrar la tranquilidad de los potosinos

El aumento en la incidencia delictiva no es privativo de San Luis Potosí, pues es un fenómeno que se está presentando a nivel nacional, señaló la Secretaría de Gobierno

El Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, señaló que el aumento en la incidencia delictiva no es privativo de San Luis Potosí, pues es un fenómeno que se está presentando a nivel nacional. No se pretende justificar la situación que priva en la actualidad, sin embargo, se sigue trabajando de manera coordinada en busca de recobrar la tranquilidad de los potosinos.

En entrevista, manifestó que “No es una excusa, sin embargo, ese embate de la delincuencia afecta a una gran parte del territorio nacional, por tanto, también a San Luis Potosí, tal y como lo refiere el más reciente informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al cierre del mes de septiembre donde el Estado registró un incremento en la tasa de homicidios dolosos y en el delito de robo”, agregó.

El encargado de la política interna, señaló “Lo que puedo decir es que se trata de un trabajo permanente y además que requiere de una atención constante, a través de nuevas estrategias, donde identificamos a grupos criminales que vienen de otras partes del país, o hasta fuera de él, a tratar de cometer delitos, pero no cedemos, hacemos todo lo posible por contener la incidencia”, afirmó.

Alejandro Leal, afirmó que esos repuntes, son analizados en las reuniones de seguridad realizadas con los integrantes del gabinete, así como las que se llevan con la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta.

El titular de la Secretaria General de Gobierno, insistió en señalar que no se bajará la guardia en todo lo que se refiere al combate de la delincuencia, aunque para ello, se requiere de seguir fortaleciendo la coordinación con ayuntamientos y las instancias federales.