América Femenil mantuvo dominio ante Xolos y aprieta cima del Grupo 1

El Grupo 1 de la Liga MX Femenil está de pronóstico reservado, América sigue siendo «mamá» de las Xolas y esta tarde ganaron con doblete de Daniela Espinosa.

Las Águilas tomaron la cima del Grupo 1, aunque esperan el resultado del Toluca.

Las Águilas de Leonardo Cuellar recuperaron la memoria y marcaron un dominio que parece ser la lápida de Xolos Femenil. América venció la tarde del domingo  2-1 a las fronterizas gracias al doblete de Daniela Espinosa, luego de que Cecilia Santiago recibió un gol muy temprano.

Tanto Ceci como Lucero Cuevas volvieron a la titularidad. La portera apareció tras su recuperación de la lesión sufrida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras la delantera lo hizo tras el golpe de cabeza en la Jornada 12 ante Cruz Azul contra la pared de las tribunas.

Con apenas 24 segundos en el reloj, Karen Miroslava abrió el marcador gracias a la primera jugada de las fronterizas con Mitzy Ortega, quien llegó al fondo del área y ante la marca de Ximena Ríos sirvió un centro retrasado para la definición de Karen.

Las Águilas presionaron con Lucero Cuevas, en un par de ocasiones falló frente a Itzel González. Sin embargo, al minuto 9, la misma ofensiva acompañó a Espinosa para servirle y así cantar el 1-1.

A pesar de la lluvia y el cielo sombrío, la tarde era de Daniela. Una salida de las Xolas por la banda derecha fue letal y aprovechada por las azulcremas que tras una serie de pases encontraron a la número 10 sola en el área para definir y poner el 2-1.

Para el complemento, las dirigidas por Andrea Rodebaugh intentaron tomar nuevamente por sorpresa a las locales, sin éxito alguno, pues poco a poco tuvieron mayor acomodo en la cancha y evitar un segundo gol del cuadro fronterizo que no le había marcado a las Águilas en su casa, hasta la tarde del domingo.