¡Alerta! Huracán Wylla pegaría en San Luis Potosí: Protección Civil Estatal

Frente Frío No. 7 estará generando bajas temperaturas y tormentas en la mayor parte del Estado.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que los próximos días serán complicados por eventos de humedad y bajas temperaturas para muchos estados de la República, y San Luis Potosí es uno de ellos.

En este sentido, expuso que se está notificando a diversos municipios para que en las próximas horas tomen precauciones ante estas circunstancias. Además, comentó que al igual que otras entidades, San Luis Potosí está a la expectativa del huracán Wylla, pero reconoció que para eso se está preparando.

Explicó que el nuevo frente frío número 7 estará generando bajas temperaturas y tormentas en la mayor parte de San Luis Potosí. Además, señaló que debido a este fenómeno se esperan que se mantengan las precipitaciones principalmente en las zonas media y huasteca donde podrían presentarse tormentas con actividad eléctrica.

Pidió extremar precauciones, encender las luces del carro, verificar el buen funcionamiento de los limpiaparabrisas y del sistema de frenos, y en caso de alguna avería en carretera orillarse en un lugar seguro y colocar los triángulos reflectores a una distancia de cuando menos 50 metros del vehículo.

Insistió en enviar cruzar arroyos con corriente ni colocar vehículos o estructuras en cauces naturales de agua.

Finalmente adelantó que estas condiciones continuarán por lo menos las próximas 24 horas por lo que pidió a la población no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas preventivas.