Van por solucionar el problema de tiraderos a cielo abierto

  • Se buscará el apoyo del gobierno federal: Cándido Ochoa

El Congreso del Estado de San Luis Potosí, buscará ante el nuevo Gobierno Federal que se destinen recursos económicos para que en el próximo año se pueda resolver el problema de los tiraderos de basura que se encuentran a cielo abierto en distintos municipios del estado y que representan un foco de infección para sus habitantes.

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXII Legislatura, diputado Cándido Ochoa Rojas, dijo que en lo particular tiene el interés de comenzar a trabajar en la  creación de un padrón que permita identificar las zonas que son utilizadas como depósitos de basura en los distintos municipios de San Luis Potosí en donde se carece de un relleno sanitario.

Es preocupante la falta de infraestructura en los distintos municipios para la recolección y deposito final de los desechos domésticos, por ello, es importante que desde el Congreso del Estado se trabaje en la gestión de recursos económicos que permitan en una primera etapa detectar las zonas de tiraderos a cielo abierto.

Posteriormente se trabajaría en la instalación de celdas para el control de los desechos y por último se buscaría acceder a recursos federales para la construcción de rellenos sanitarios que cumplan cabalmente con las normas de sanidad y cuidado al medio ambiente.

El legislador Cándido Ochoa, destacó la importancia de contar con los elementos técnicos poder crear los proyectos ejecutivos para que los Ayuntamientos puedan gestionar recursos federales para la construcción de los rellenos sanitarios.