Urgen a guerrerenses tomar precauciones por fuertes lluvias: PC

La Secretaría de Protección Civil informó que los desprendimientos nubosos de las tormentas Willa y Vicenta, que se ubican en el Pacífico, generan lluvias de fuertes a intensas en Guerrero, por lo que se mantiene la vigilancia de su evolución y se recomienda a la población tomar precauciones.

La dependencia estatal informó que se registran lluvias fuertes en los municipios Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo, Atoyac y la Unión en la región de la Costa Grande del estado. Mientras, en el municipio Coyuca de Benítez se registra lluvia moderada.

En Acapulco se reciben lluvias de fuertes a moderadas y se reportó la caía de piedras y tierra en la avenida Escénica, a la altura del fraccionamiento Pichilingüe, donde personal de Protección Civil del estado acudió para atender la emergencia.

Además se informó que debido a las fuertes lluvias se registró un deslave sobre la Autopista del Sol, a la altura del municipio Juan R. Escudero.

La Secretaría de Protección Civil del estado también dio a conocer que en la región de la Montaña se registra lluvia ligera en Malinaltepec, Iliatenco, Atlixtac y Cualac, además de lluvia intermitente de ligera a moderada en los municipios de la zona centro.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Willa se localizaba a 415 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 440 kilómetros al sur de Playa Perula, Jalisco. Se desplazaba hacia el oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora, registrando vientos sostenidos de 95 kilómetros.

También oleaje elevado de uno a dos metros de altura con posible formación de trombas marinas frentes a sus costas.

En cuanto a la tormenta tropical Vicente se localizaba a 290 kilómetros al oeste de Tapachula, Chiapas, y a 155 kilómetros al sur de Salinas Cruz, Oaxaca, con un desplazamiento al oeste a 11 kilómetros por hora. Generará olas de dos a tres metros de altura, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.