UASLP sede de la 2da Sesión ordinaria del Consejo Regional Noreste de la ANUIES

  • El rector, Manuel Fermín Villar Rubio dio la bienvenida a representantes de Instituciones de Educación Superior que integran el Consejo Regional Noreste de la Anuies.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el Centro Cultural Universitario Bicentenario fue sede de la segunda sesión ordinaria del Consejo Regional Noreste de la  Anuies.

El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio fue el encargado de otorgar la bienvenida a representantes de 17 Instituciones de Educación Superior que integran el Consejo Regional Noreste de la Anuies y en su mensaje agradeció la presencia de Jesús Salvador Hernández Vélez presidente del Consejo y rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, así también saludó a Julio Cesar Castañón Estrada en representación del titular de la Anuies maestro Jaime Valls Esponda.

Destacó que esta reunión tiene la finalidad de intercambiar conocimiento y ampliar las redes de colaboración, así como fortalecer en materia de educación superior la región Noreste de la ANUIES, aprendiendo y resolviendo problemas de forma junta.

El arquitecto Manuel Villar Rubio rector de la UASLP detalló a grandes rasgos lo que representa la institución para el estado de San Luis Potosí, pues explicó parte de su historia y de los 95 años de autonomía siendo la Primer Universidad Autónoma del País.

Habló de sus 100 carreras distribuidas en 8 campus, así como de la atención que se otorga a los 32 mil estudiantes con que cuenta la entidad y sus 92 posgrados.

Posteriormente los diversos grupos de trabajo del Consejo Regional Noreste dirigido por el ingeniero Jesús Salvador Hernández rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, dieron comienzo a la reunión en donde se trataron temas como: el informe de las solicitudes de ingreso a la Anuies, la votación del plan de trabajo del Consejo para el 2019, así como la presentación de los proyectos para atender la brecha entre industria y academia, así como los asuntos generales.