Titulares de dependencias entregaron su plan de trabajo de 100 días requerido

La Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Soledad, recibió el plan de trabajo de 100 días que requirió a cada uno de los titulares de las direcciones, coordinaciones y departamentos.

Al respecto, el titular del área, Raymundo González Jiménez, informó que el plazo establecido para la entrega de este documento ya venció, de tal manera que el siguiente paso es analizar y estudiar cada una de las acciones presentadas y determinar si éstas corresponden a su manual de organización, normas y procedimientos e inclusive a la par realizar un modelo de intervención organizacional.

Indicó que se estará realizando una integración de todos y cada uno de los programas operativos, que serán evaluados de manera mensual, para que en tres meses el alcalde informe de resultados palpables de las acciones programadas.

“Esto significa que cada una de las acciones que marcan las diferentes áreas deben tener congruencia y sobre todo que sea de índole prioritario para estos tres meses de inicio de gestión, no es solamente un listado de buenos deseos, sino que va a ser evaluado y tiene que ser enmarcado dentro de las prioridades que merece esta gestión municipal y sobre todo que vaya enfocado a la obtención de resultados”, explicó el funcionario.

Indicó que algunas áreas además deberán trabajar en la instalación de consejos y de comités conforme lo establecen los lineamientos en la materia, con la finalidad de que a inicios del próximo año arranquen de manera formal y comiencen a realizar las sesiones respectivas, que son importantes en la toma de decisiones.

Finalmente, informó que un porcentaje mínimo de las direcciones municipales solicitaron un plazo mayor para la entrega de su programa operativo, lo cual, se justificó para quienes tienen una mayor carga de responsabilidades, lo que no las exime de la revisión exhaustiva de que cumplan con acciones de impacto que se reflejen en un beneficio para la ciudadanía.