Reconoce episcopado labor de autoridad tras ataque a domicilio de cardenal

Luego de que se dio a conocer que un sujeto que pretendía entregar un paquete en el domicilio particular del cardenal asesinó a uno de sus escoltas tras dispararle, el Episcopado Mexicano mostró solidaridad y apoyo a Norberto Rivera Carrera.

La Conferencia del Episcopado Mexicano muestra su cercanía, solidaridad y apoyo al Eminentísimo Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado Emérito de México que el día de hoy sufrió un ataque en su domicilio particular donde resultó herido de muerte un policía bancario”, se indicó a través de un comunicado.

Además, reconoció los trabajos que se han realizado para dar con el paradero del probable responsable y esclarecer los hechos ocurridos en las calles de Camelia y Francia de la colonia Florida, perímetro de Álvaro Obregón.

Uno de los escoltas del cardenal falleció en un hospital de la colonia Roma al que fue trasladado tras recibir el impacto de arma de fuego.

Al respecto, la Conferencia Episcopado Mexicano expresó “Pedimos por el eterno descanso del policía y por su por la familia, para que, nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre Santa María de Guadalupe los fortalezca en estos momentos de dolor”.

De acuerdo con los reportes el agresor, abordó una camioneta de color verde de la marca Volvo, donde lo esperaban sus cómplices para emprender la huida acompañados de otra camioneta presumiblemente Outlander blanca.