Presupuesto de Egresos de Gobierno de 2019, quedaría definido en diciembre

  • Será entregado en tiempo y forma al Congreso del Estado: José Luis Ugalde

La Ley de Ingresos – Presupuesto de Egresos 2019 del Gobierno del Estado, se entregará en tiempo y forma al Congreso del Estado, a fin de que se analice y se apruebe sin ningún contratiempo.

Lo anterior, lo aseguró el titular de la Secretaria de Finanzas del Poder Ejecutivo, José Luis Ugalde Montes, quien señaló que en estos momentos se ha venido trabajando en torno a una serie de articulados transitorios, para que cualquier variación que pueda presentarse, se le conceda un destino específico y no se hagan ajustes de último momento.

Recordó que el Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2019, quedaría definido por el Congreso del Estado para los últimos días del mes de diciembre de este año, tomando en cuenta que el Presupuesto de Egresos de la Federación, no ha sido definido en su totalidad, debido al proceso de transición en la Presidencia de la República.

No obstante, comento que un articulado transitorio en la legislación federal establece que cada seis años, el Presupuesto de Egresos de la Federación puede entregarse hasta el 15 de diciembre, por lo tanto, el presupuesto de San Luis Potosí deberá quedar aprobado en el Congreso local en las mismas fechas.

Ugalde Montes, señaló que el Paquete Económico Estatal que se presente en el mes de noviembre en el Congreso local, estará basado en los precriterios de la política económica, con un estimado de crecimiento del 3 por ciento, sin considerar variaciones importantes.

Además comentó que para evitar modificaciones sorpresivas, la Ley de Ingresos – Presupuesto de Egresos 2019, se trabajará con una serie de articulados transitorios, para que cualquier variación que pueda presentarse, se le conceda un destino específico, y no se hagan ajustes de último momento.

Finalmente reveló que, en una reciente reunión nacional de funcionarios fiscales, se coincidió en que no estaba cierto cómo vendrían las cosas, el viernes pasado, platiqué con quien será el coordinador general de entidades federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y también dijo que restaba por definir varios aspectos.