Ponen en marcha plan de vivienda al sur oriente de la ciudad

Para continuar el avance en temas de planeación ordenada en la capital, la dirección de Catastro y Desarrollo urbano Municipal comenzó con la  vinculación entre cámaras, colegios, organismos empresariales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia e INFONAVIT).

La directora de la dependencia municipal, Patricia Rodríguez Álvarez, señaló  que ha sido positiva la coalición entre los diferentes organismos “para atender la necesidad habitacional que tiene origen en el comportamiento demográfico del municipio”.

La funcionaria mencionó que el INFONAVIT mostró   datos relevantes en base altema, “hay más de cien mil créditos que están listos para ser aplicados y ha sido precisamente la falta de planeación lo que ha impedido el desarrollo habitacional porque el ayuntamiento no tiene la certeza jurídica actualizada para otorgar los permisos”, señaló.

Cabe mencionar que la presidenta de esta dirección comento  que Ciudad Satélite es la principal alternativa de vivienda popular, y se ha comenzado a trabajar en  el mejoramiento yo de las condiciones de esta demarcación ya que es una zona que requiere  mayor infraestructura.

Dijo que espera que en pocos meses entre en funcionamiento el nuevo sistema que permita a la población recibir el servicio de calidad que se merece, “este es un gran momento para San Luis Potosí porque están puestas las condiciones para seguir contribuyendo con el crecimiento económico de la ciudad” Finalizo.