Marchan en repudio a legalización del aborto

  • Genera más muertes que crímenes
  • Cientos se unen en favor de la vida

Casi 500 potosinos vestidos de blanco o de médicos y enfermeras marcharon este sábado desde el Jardín de Tequis-quiapan hasta Plaza de Armas para manifestar su repudio por la legalización del aborto en México.

Con el lema de #Salve-mosLasDosVidas, desde las cuatro de la tarde comenzaron a reunirse personas que están a favor de la vida y en contra del aborto en el jardín de Tequisquiapan para asistir al concierto de Aldo Blanco; alrededor de las 5:30 de la tarde salieron rumbo a Plaza de Armas donde se realizó otro concierto con Cielo Nuevo.

Los quejosis señalaron que está jornada en favor de la vida se llevó acabó en por lo menos 19 estados, en los que participaron 130 ciudades y millones de personas en favor de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.

Ignacio Rico Martínez, coordinador del área de la Vida la Dimensión Arquidió-cesana de Pastoral Familiar, miembro del Consejo Coordinador Ciudadano y del Frente Nacional de la Familia, señaló que el mensaje es claro, de que están en contra de que en el país se quiera aprobar una ley en favor del aborto y esperan que las autoridades competentes los escuchen.

«Somos millones de personas que nos manifestamos. El mensaje es México ama, quiere, y defiende la vida, y ese mensaje queremos que lo escuché nuestro futuro presidente -Andrés Manuel López Obrador-, que lo escuchen los senadores y los diputados porque no queremos una ley del aborto, queremos vida para todos los ciudadanos de México, ni un mexicano menos y todos hacemos falta», afirmó.

Ante los cuestionamientos de por qué no marchan a favor de la seguridad que está dejando miles de muertos en todo el país, Rico Martínez aseguró que en la Ciudad de México se han practicado 190 mil abortos desde que fue legalizado hace aproximadamente 11 años, y desde que inicio la guerra contra del narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón van 145 mil asesinatos en todo el país, por lo que el aborto genera más muertes.