La Huasteca potosina en la mira de hoteleros

  • El sector continuará creciendo en las cuatro regiones del estado: Rafael Armendáriz Blázquez

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez, comentó que el sector hotelero continuará creciendo en las cuatro regiones del estado, siendo la huasteca potosina uno de sus principales donde mayor atención de está poniendo, esto luego del nombramiento de Aquismón como Pueblo Mágico.

En ese sentido, el empresario destacó que este tipo de declaratorias contribuyen a que haya una mejor infraestructura en todos los sentidos, pues el hotelero no es el único que se beneficia, también el comercial y restaurantero.

Comentó que, a la zona huasteca está confirmado el arribo de tres nuevos proyectos de inversión hotelera, esto ayudará que haya una mejor oferta en este sector y satisface la demanda de habitaciones en cada temporada vacacional, donde la zona huasteca se satura con el arribo de turistas.

Sobre estos proyectos, Armendáriz Blázquez destacó que son de inversión local y nacional, y serán distintos los municipios de la zona huasteca los beneficiados con estos nuevos proyectos, mismos que detonarán el empleo.

Con ello, dijo que es necesario replantearse los programas de promoción y enfocarlos a cubrir los diferentes sectores, como el turismo familiar, de negocios, ecoturismo y congresos y convenciones, para poder seguir posicionando a San Luis Potosí como uno de los destinos favoritos para vacacionar en cualquier temporada.

Cabe recordar que Aquismón es un municipio que además de ser considerado Pueblo Mágico, cuenta con destinos catalogados como una maravilla de México, como la Cascada de Tamul, el Sotáno de las Golondrinas, las Cuevas de Mantetzulel y el Cerro de la Silleta, lo cual ha permitido que se incremente el interés de los visitantes por conocer cada uno de estos lugares, y ahora con este nombramiento, las autoridades tiene el compromiso de conservar cada uno de estos sititos y trabajar para mejorar el servicio turístico, puesto que ahora Aquismón están en el ojo de los vacacionistas.