Hombre llevaba cerdo horneado en maleta

  • Los agentes, al abrir la maleta del ciudadano ecuatoriano, descubrieron con asombro un cerdo que pesaba dos libras, informó El Comercio de Ecuador.

Un perro de raza Beagle alertó a los agentes del Aeropuerto de Internacional de Atlanta que en el equipaje de un hombre había algo sospechoso.

Los agentes, al abrir la maleta del ciudadano ecuatoriano, descubrieron con asombro un cerdo que pesaba dos libras, informó El Comercio de Ecuador.

El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza del aeropuerto confiscó y destruyó el animal rostizado. Además informó que se prohíbe que estos productos ingresen a los Estados Unidos, para prevenir la introducción de enfermedades como la peste porcina clásica, la fiebre aftosa y la enfermedad vesicular porcina, indicó el portal Atlanta News.

Por su parte, Carey Davis, directora del mismo departamento, declaró al medio norteamericano que esta incautación demuestra “la tremenda experiencia de nuestros socios de cuatro patas K-9 para proteger a los Estados Unidos”.

El perro llamado Hardy, de seis años, empezó a trabajar en 2015 en las oficinas de Aduanas y protección de frontera de Estados Unidos, luego de entrenarse en Georgia en el programa del Departamento de Agricultura, especializado en formar perros detectores.