Entrega DIF Estatal programa de apoyos funcionales en Xilitla

  • El Gobernador, Juan Manuel Carreras y la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, supervisaron el plan de reubicación de comerciantes.

Para reforzar las acciones sociales que impulsa el crecimiento de las comunidades de mayor vulnerabilidad, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez; entregaron beneficios del programa de apoyos funcionales, principalmente para estudiantes destacados de comunidades de este municipio.

En este encuentro, Valle Rodríguez insistió en la necesidad de sumar acciones con las autoridades municipales y los sistemas locales DIF; esto para consolidar los esquemas de acercamiento con la niñez y adultos mayores, en consecuencia, agradeció el respaldo que desde el gobierno federal para consolidar este tipo de apoyos.

Al respecto, el titular del Ejecutivo dijo que desde la administración estatal mantiene el compromiso de integrar las acciones conjuntas para en beneficio de las comunidades de mayor vulnerabilidad, con la meta de reducir la brecha social.

Posteriormente, Carreras López supervisó las instalaciones integradas dentro del plan de reubicación de comerciantes en el mercado artesanal, esto tiene el objetivo de mejorar las condiciones integrales que impacten positivamente el turismo, como es el embellecimiento de la plaza principal y demás andadores. Destacó que la Huasteca Potosina atraviesa por un dinamismo que resalta por su vinculación entre la cultura y el turismo, con ofertas como es el proyecto del corredor surrealista y paisajes naturales.