Encuentran muerto a mochilero en Sudáfrica; fue apuñalado

Recientemente se dio a conocer que el chileno Slavko Yaksic Besoain, de Osorno, Chile, que viajó por Sudáfrica desde principios de agosto como mochilero, fue encontrado muerto en la provincia de Kwazulu.

De acuerdo con información de la Policía de Investigación Forense sudafricana(IRS) su padre reconoció el cuerpo este sábado en la morgue de la localidad de Ladysmith.

Según detalla el medio La Tercera, Slavko llegó a Sudáfrica el 2 de agosto para recorrer el país junto a su novia.  Ambos tenían programado regresar a Chile el 10 de septiembre, pero al final sólo volvió ella, pues el joven decidió quedarse un mes más.

Aunque constantemente se mantenía en contacto con sus familiares, después del 24 de septiembre no se supo más de él.

En su último mensaje informó que viajaría a Bergville el 25 de septiembre y la última vez que lo vieron fue el 1 de octubre en la ciudad sudafricana de Dundee, con un look totalmente diferente al que usaba. Afeitado y con el cabello corto. 

La familia se preocupó cuando Slavko no se registró para el vuelto de vuelta a Chile el 10 de octubre ni se subió al avión. La búsqueda comenzó al día siguiente.

Lamentablemente, el cuerpo fue encontrado por un transeúnte. Los forenses determinaron que murió el 28 de septiembre tras haber sufrido un posible asalto Fue apuñalado en el abdomen estando a unos 50 kilómetros de Bergville.

Cerca de su cuerpo encontraron su tarjeta de crédito, su identificación y algunas pertenencias. La mochila, el pasaporte y el teléfono fueron robados.