Educación ayudaría a reducir ola delictiva: MRK

  • Necesario el trabajo coordinado entre autoridades para dar resultados a la ciudadanía, señala Héctor Mauricio Ramírez Konishi

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI de la LXII Legislatura, anunció que buscarán fortalecer el presupuesto destinado a seguridad para el próximo año, porque es el tema que más adolece ahorita a la ciudadanía.

“Un tema que hay que estar muy presente de cómo podemos coadyuvar con el Ejecutivo y de alguna manera sí fortalecerlo presupuestalmente para que se pueda tener una mayor calidad de seguridad, que es el tema que a todos nos adolece”, expresó.

Dijo que  seguido al tema de la seguridad, hay un elemento que ayudaría a reducir la incidencia delictiva, es la educación,  que podamos tener jóvenes más educados, que permanezcan en las escuelas más tiempo.

Puntualizó que por ello esperarán la iniciativa de Ley de Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí para el ejercicio fiscal 2019, a fin de realizar “un análisis profundo y principalmente abocado a fortalecer el tema de seguridad, que es el que más adolece ahorita a la ciudadanía”.

Aunque también se buscará apoyar más a los rubros de educación y salud.