CTM interesado en hacer una tercera guardería

  • Ya están revisando algunos predios para poder desarrollar este proyecto, asegura Emilio de Jesús Ramírez

El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero comentó que el proyecto de construcción de guarderías en Rioverde y Matehuala ha sido un éxito, tanto que ya se está pensando en la construcción de una tercera, por lo que manifestó que ya están revisando algunos predios para poder desarrollar este proyecto.

El dirigente cetemista, indicó que algunos de los predios que ya están siendo revisados se ubican en los municipios de Villa de Reyes, Mexquitic de Carmona y la propia capital potosina, ya que la necesidad en estos espacios es importante para las madres trabajadoras que acuden a las empresas instaladas en la capital.

Asimismo, resaltó que este tercer proyecto podría arrancar a inicios del 2019, puesto que primero se tiene que echar andar la segunda guardería inaugurada en Matehuala, ya que esta arrancará operaciones en el mes de noviembre y a pocas semanas de ello, apenas cuenta con una matrícula de 14 niños, cuando su capacidad es de 250.

Explicó que, para echar andar una guardería se requiere de una inversión de entre 6 y 8 millones de pesos, para su construcción y equipamiento, por lo que dijo que habrá que obtener esos recursos la tercera.

Por otro lado, dijo que para la CTM es importante brindar el apoyo a las madres de familia con este tipo de proyectos y la idea de esta organización sindical es tener una amplia cobertura y contar con lugares estratégicos para cubrir las principales necesidades de los usuarios.