Cosas de la Ciudad: «El Mijis» perdido en sus cinco minutos de fama; no legisla ni asiste al Congreso

Por: El Diablo Cojuelo

NO MÁS “PASARELA”.- Las comparecencias de los funcionarios estatales ante el Congreso del Estado dejarán de ser pasarela por lo que ya los diputados modificaron el esquema y ahora será mediante pregunta-respuesta por parte de los legisladores y de los titulares de las dependencias.

BUEN EJERCICIO.– Al respecto, la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado Sonia Mendoza Díaz señaló que las comparecencias de los secretarios estatales para la Glosa del Tercer Informe de Gobierno son un buen ejercicio para la rendición  de cuentas, sin embargo, consideró que requerían ser más dinámicas.

QUEDAN A DEBER. –  Hasta ahora los secretarios han quedado deber y solo se han dado justificaciones de lo cuestionado, y aunque atienden algunas preguntas de los diputados el resultado no es tan tangible, como los legisladores esperan.

MADRUGUETE.– Por cierto, la secretaria de Salud, Mónica Rangel, quiso dar un albazo a la prensa y a través de su área de comunicación, mandó un comunicado, en donde se manifestaba que le había ido de maravilla en su comparecencia e incluso que los diputados reconocían la “excelente” labor que realizaba la dependencia, el cual contrasto con el que manejó el Congreso, en donde se señalaba sobre los cuestionamientos reales que se le hicieron.

NI ASISTE NI LEGISLA.– Deslumbrado por sus cinco minutos de fama, el Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, se ha convertido en el diputado más irresponsable de la actual Legislatura. No asiste a las sesiones ordinarias del Congreso, ni tampoco al de las comisiones que “preside” y no estuvo en ninguna de las comparecencias de los funcionarios estales, con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

QUE SE PONGA A TRABAJAR.- La Red de Diversificadores Sociales, urgió al diputado a que comience a tender los asuntos pendientes y pueda dictaminar iniciativas de interés para la comunidad lésbico-gay como es la de los matrimonios igualitarios. El legislador se la ha pasado en la Ciudad de México y hasta presentó su documental “Dicen de mí”, para lo cual utilizó el majestuoso Teatro de La Paz.

¿SERÁ? –De acuerdo al Ayuntamiento de San Luis Potosí, hay más de CIEN MIL CRÉDITOS en el Infonavit que están listos para ser aplicados y por la falta de planeación,que ha impedido el desarrollo habitacional, no se han ejercido ya que el Municipio no tiene la certeza jurídica actualizada para otorgar los permisos.

NO CONCUERDA. – Tratamos de confirmar el dato con el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Carlos Hernández Palomares, pero desafortunadamente no obtuvimos ninguna respuesta. Nuestra duda es que tan sólo a principios del año, acorde a cifras del Instituto de la Vivienda del Estado (Invies), San Luis Potosí tiene un déficit de 11 mil viviendas de tipo económico.

EJERCIDO EL 70% DE CRÉDITOS.- Por otra parte, durante los primeros días octubre del presente año el Infonavit, informó que lleva un avance del 70%  de la meta de colocación de créditos, pues hasta el momento han otorgado más de siete mil 200, por lo que esperan lograr el objetivo sin problema del 2018

UNA TRAS OTRA.- Como se puede ver, lo anterior no parece ser más que una más de las pifias de Comunicación Social del Ayuntamiento, quien tan sólo en días pasados mando un comunicado en donde se refería al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como IANH y en el mismo comunicado, señalaba: proyectos a “curto” y mediano plazo.

MARCHA. –Con el lema de #SalvemosLasDosVidas, más de 500 potosinos se manifiestan en contra de la legalización del aborto, en lo que denominaron como una jornada en favor de la vida, la cual se llevó acabó en por lo menos 19 estados, en los que participaron 130 ciudades y millones de personas en favor de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.