Cosas de la ciudad: El famoso metrobús sigue sin ser una realidad

Por: El Diablo Cojuelo

VIOLENTOS.- Se pusieron las cosas difíciles en la frontera sur, es entendible lo que pretenden los migrantes, tratar de hacer realidad el sueño americano, sin embargo no guardaron las normas, Trataron de hacerlo en forma violenta, las simpatías que tuvieron de muchos mexicanos se desvaneció, pues agredieron a la policía.
MÁS EQUIPO.– Fueron entregadas más patrullas la policía metropolitana para reforzar la vigilancia en las calles de los municipios del estado, seguridad que todos claman y, lamentablemente, se ve muy lejana, la gente no percibe que mejore la situación, a diario se conoce de personas que son encontradas sin vida, ejecutadas. Fueron 21 nuevas patrullas.
INTERMINABLE.– De nueva cuenta salió a la luz pública el interminable metrobús, una obra que hace ya casi un lustro que comenzó a salir a la luz pública, como proyecto, se han hecho algunas obras, se ha cambiado el trayecto y sigue sin ser una realidad, aunque la movilidad se ha convertido en algo ya impostergable, por los problemas que se tienen. De cualquier manera es un tema recurrente.
AUTOPROMOCIÓN.– La que se anda haciendo el ex alcalde de Matehuala Pepe Nava, ya con todo mundo anda presumiendo que él será el nuevo Secretario de Educación y ya casi casi hasta repartió cargos a sus colaboradores, lo que llama mucho la atención es que el Gobernador ni siquiera ha hecho mención de que vaya a hacer movimientos en esa dependencia.
¿CON BASE EN QUÉ?.- Es difícil saber en qué se basará el de la zona altiplano para asumir que, una, lo van a premiar por el papel que tuvo en la reciente campaña, de la cual ya todos sabemos el resultado y dos, que le alcance para tremenda responsabilidad como lo es la SEGE.
VAYA ESTRATEGIA.- Esa manera de andarse adelantando a algo que se anhela, pero que ni siquiera hay posibilidades de tenerlo, es muy de políticos del siglo pasado; ahora resulta peor, pues deja en evidencia su intención de vender en los círculos políticos a los que tiene alcance, la idea de que ya se va a dar un cambio y a favor de él -algo que ni siquiera le han ofrecido y ni está en juego-, con la intención de que se dé por arte de magia, no pues ahora entendemos los resultados del primero de julio.
VS. EL FRACKING.-En la Gaceta Parlamentaria del Senado se publicó un acuerdo que exhorta a los diputados y senadores a formar una comisión especial de estudio del tema «fracking» y que a la brevedad se lleven a cabo modificaciones legales para evitar el daño al territorio nacional y a los mexicanos por la práctica de esa forma de extracción de hidrocarburos.
OJALÁ.- Ojalá también se tome un punto de acuerdo para investigar a algunos alcaldes que lograron obtener buena parte del pastel, por permitir poner en riesgo a la población, o bien han dado permiso para el paso de tubería para gas. Se hablan de muchos millones de pesos, los cuales les han servido para aspiraciones políticas, poco o nada les han importado las manifestaciones de sus gobernados.
LO MISMO.- Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ante los diputados, Jaime Pineda, volvió a utilizar la misma verborrea, el trillado discurso de que aquí no pasa nada, que San Luis no es inseguro y que ya tienen ubicados a los responsables de haber perpetrado el asalto en la Plaza de la Mujer, ubicada a unos metros de Palacio de Gobierno.
ESTRATEGIAS.– Mas que justificaciones e ir contra el 99.9 % de los potosinos que tienen otra percepción de la seguridad en San Luis Potosí, mejor debieran de buscar estrategias efectivas, no frases hechas, eso no va a devolver  los ciudadanos la confianza en las instituciones, no por decir que han estado a la altura, la gente lo va a creer, se debe demostrar con hechos, con trabajo, no con simple verborrea que a nadie convence.
Y SIGUE LA MATA DANDO.- Los cibernautas siguen activos y fue subido, en menos de 24 horas, el tercer video de acciones que parecieran ser inapropiadas de agentes de la Policía Municipal de la Capital, pues, según quienes han subido esos videos, se trata de acciones de corrupción. Sin embargo las autoridades ningún señalamiento han hecho con relación a esos videos.