Don't Miss

Consolidan integración social en municipios huastecos

By on 21 octubre, 2018
  • La titular del DIF, Lorena Valle Rodríguez, entregó ayudas funcionales en Xilitla y Tampacán que van desde el programa “Bici con Rumbo” para estudiantes de comunidades lejanas

Con el objetivo de consolidar acciones de integración social en comunidades de mayor rezago del estado, el Sistema Estatal DIF que encabeza Lorena Valle Rodríguez, fortalece programas que benefician a estudiantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de la Huasteca Potosina.

En distintos eventos, la titular del DIF, entregó ayudas funcionales en Xilitla y Tampacán que van desde el programa “Bici con Rumbo” para estudiantes de comunidades lejanas y que puedan reducir riesgos y tiempo al trasladarse a sus centros de estudio.

De la misma manera, para el apoyo integral a personas con discapacidad se entregaron sillas de ruedas para personas con algún tipo de discapacidad motriz o que impida su movilidad, estos apoyos están encaminados a mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en esta condición, así como para sus familiares ya que es una herramienta facilita traslados.

En esta misma gira de trabajo, Valle Rodríguez entregó una unidad especializada adaptada para personas con discapacidad, la cual brindará servicio a pacientes de las comunidades de Tampacán.

El DIF Estatal se constituye en un canal que hacer llegar la ayuda brindada por la sociedad, a quienes se encuentran en desventaja. Asimismo, esta campaña, es una oportunidad para motivar la participación social en acciones que se reflejan en mejores condiciones de bienestar a favor de quienes lo necesitan.

About Redaccion El Heraldo SLP