Don't Miss

Con ‘ejército’ de 500 pipas, Iztapalapa encarará corte de agua

By on 21 octubre, 2018

La alcaldía Iztapalapa contratará 300 pipas, que se sumarán a 40 que enviará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y 180 unidades que ya dan servicio, es decir 520 para enfrentar la crisis por la suspensión del suministro de agua potable que iniciará el 31 de octubre.

Iztapalapa implementará una estrategia para la entrega del agua a la población mediante carros tanque que llegarán a todas las colonias, unidades habitacionales, casas, escuelas públicas, iglesias, mercados y hospitales.

En ese contexto se instalarán 18 garzas para el suministro de agua potable, ya que 57 colonias resultarán afectadas por la suspensión del servicio. También se contará con al menos 25 tinacos.

Las pipas llegarán a cada colonia de la demarcación, tanto para que las familias no vayan a las garzas como para que desde las colonias la atención sea directa, donde se instalarán módulos de atención ciudadana con servidores públicos de la alcaldía para entregarles de manera gratuita el agua potable sin condicionamientos.

Se recomendó a la población reservar agua en cisternas, tanques, cubetas, y tomar todas las previsiones en familia para solventar sus necesidades en el hogar, con lo que desde una semana antes se implementará el operativo de abasto del vital líquido y se garantizará la cobertura del servicio de pipas durante todo el día.

About Redaccion El Heraldo SLP