Buscan mejorar infraestructura y equipamiento de la UBR de Soledad

  • El Sistema Municipal DIF arrancará el próximo lunes 22 de octubre su colecta anual para recaudar fondos que permitan brindar una atención integral a personas con discapacidad.

Con el objetivo de mejorar la infraestructura y equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el Sistema Municipal DIF arrancará el próximo lunes 22 de octubre su colecta anual para recaudar fondos que permitan brindar una atención integral a personas con discapacidad.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que el objetivo de esta colecta denominada “UBRTÓN”, es obtener recursos económicos para invertir en la unidad de atención especializada y para la adquisición de equipo que se refleje en una mejor atención a los pacientes.

Por ello, apeló a la sensibilidad de los soledenses para que contribuyan a esta noble causa a favor de las personas que más lo necesitan.

Resaltó que esta actividad ha dado muy buenos resultados gracias a la sociedad en general, ya que con la recaudación anterior se logró techar la UBR, se compraron bases de colchones que necesitaban los pacientes para sus terapias físicas y se adaptó un área de lavado y secado para toallas empleadas en hidromasajes, además de mejorar el área en el que se ofrece servicio dental a pacientes.

Ruth González expresó que se trabajará para cumplir el objetivo de que opere la nueva UBR ubicada en la zona oriente, cuyo equipamiento es costoso, pero no se dejará de lado el trabajo para lograr este propósito.

Confió en que este año se supere la meta de recaudación que es de 400 mil pesos, por lo que se programarán diversas actividades para alcanzar el objetivo.

Cabe destacar que la UBR de Soledad es considerada como modelo a seguir a nivel estatal, por ello, el compromiso es redoblar los esfuerzos para dar continuidad a este trabajo para el bienestar de las personas que requieren de una atención especializada.

Informó que las terapias que se ofrecen en esta unidad son físicas, de lenguaje, psicológicas y físicas que son las que más demanda tienen, pues al mes se atienden aproximadamente a 400 pacientes.

De forma integral, destacó que durante todo el año se apoya a pacientes con la donación de silla de ruedas, bastones, muletas, pañales, estudios médicos, becas de transporte, entre otros.