Aplican Plan DN-III-E por desbordamiento de arroyo en Veracruz

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal adscrito a la 19 Zona Militar en Tuxpan, Veracruz, aplica el Plan DN-III-Een auxilio a la población afectada por las fuertes lluvias y el desbordamiento del arroyo Oro Verde en el municipio de Álamo.

Los elementos militares evacuaron a familias afectadas a través de lanchas del Quinto Batallón de Ingenieros de Combate.

En tanto, los municipios ribereños colindantes con las avenidas de los ríos Valle Nacional, Papaloapan, San Juan, Tesechoacán y Coatzacoalcos deberán permanecer atentos y vigilar su crecida, informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

En su cuenta @PCEstatalVer, la dependencia pidió a la población mantener a la mano agua potable, radio de pilas y tus documentos importantes en bolsas de plástico.

Señaló que los municipios que deben mantenerse en vigilancia en las próximas 24 a 120 horas por la crecida de ríos y posibles inundaciones son en el río Valle Nacional, Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo, y Tlacotalpan, hasta su desembocadura en el Golfo de México.