Don't Miss

Alertan de tormentas muy fuertes en SLP

By on 21 octubre, 2018
  • Se esperan precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica en territorio potosino.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para San Luis Potosí se prevé cielo nublado con tormentas muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros (mm) acompañadas de actividad eléctrica en zonas del estado, ambiente cálido durante el día en gran parte de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora  (km/h) con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas, informó el Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, Manuel Téllez Bugarín.

Expuso que en lo que va del 2018 la Capital Potosina ha registrado un acumulado de lluvia de 407.5 mm. Además, señaló que el frente No. 6, con características de estacionario se extenderá sobre el litoral del Golfo de México. Mientras que un nuevo frente se aproxime al norte del territorio nacional.

Se informó que la masa de aire frío que se le asocia ingresará al norte de México, favoreciendo un nuevo descenso de temperatura en los estados del norte y noreste, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h en dichas regiones.

Por su parte, el posible ciclón tropical, se localizará frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, continuará intensificándose y desplazándose paralelo a las costas del Pacífico Central mexicano en interacción con los desprendimientos nubosos de Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Los sistemas meteorológicos con la abundante entrada de humedad por ambos litorales e inestabilidad atmosférica superior, podrían generar en regiones del estado potosino durante hoy viernes y mañana sábado tormentas muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 mm y durante los días domingo y lunes tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.

El Director Local de la Comisión Nacional del Aguaí, recordó que durante la semana se registraron precipitaciones considerables en los municipios de la zona huasteca por arriba de los 135 mm de lluvia, siendo las estaciones de Gallinas en Aquismón, Ballesmi en Tanlajás las que registraron mayor acumulado de agua con 135.2 mm y 129.6 mm respectivamente.

About Redaccion El Heraldo SLP