¿Quién dijo frío? 10 razones para visitar los Alpes Franceses

El invierno está a la vuelta de la esquina, ¿qué te parecería disfrutarlo en una zona donde se encuentran algunas de las mejores estaciones de esquí, rodeadas de montañas y pueblos milenarios? Si la opción es de tu agrado, los Alpes Franceses es tu opción, y es que en esta zona además de esquiar, podrás practicar senderismo, escalada, deportes de aventura y visitas culturales a las ciudades más cercanas. Y, si después de lo que te hemos dicho, aún lo estás pensando aquí te damos algunas razones por las que debes elegir esta región:

1.En Francia se encuentra “Mont Blanc”, el pico más alto de Europa.

2.- Si de esquiar se trata, el domino de “Le Grand Massif” ofrece 265 km en pistas para principiantes, intermedios y avanzados.

3.- Si deseas esquiar en familia, tienes que visitar Val Thorens, una estación altamente recomendada por “European best ski resort” y “France best ski resort”.

 4.- Además de esquiar en Los Alpes existen otras actividades que puedes realizar como snowboard, caminatas nórdicas, paseos en trineo, excursiones en bicicleta de montaña o caminatas sobre la nieve.

5.- Algo que no puede faltar es disfrutar de la gastronomía del lugar, por lo que es un must conocer lo mejor de la cocina francesa y sus vinos.

6.- Esta zona alberga gran cantidad de viñedos, con 38 denominaciones de origen vinícolas. Conoce de cerca las bodegas y otros establecimientos abiertos al público, como Hameau du Vin (la Aldea del Vino) en el Beaujolais, la Escuela de Cata M. Chapoutier o la Universidad del Vino en Côtes du Rhône.

7.- Recorre la ciudad de Annecy, la cual es conocida como la pequeña Venecia de los Alpes. Ofrece vistas a las montañas más peculiares, y en ella se localizan algunos castillos, casa típicas de arquitectura de Francia y una oferta cultura importante.

8.- Grenoble, la capital de los Alpes Franceses, deja muchos secretos por descubrir, como sus poderosas cimas a las cuales puedes llegar desde un teleférico.

9.- En la región de Saboya, se encuentra la ciudad de Albertville, la cual destaca por estar envuelta de las estaciones de esquí más importantes; fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1992.

10.- Una ciudad que no te puedes perder es Megève y un must que debes hacer en ella es caminar por la plaza de su iglesia; sentirás que viajaste en el tiempo.

Opción de hospedaje

Resorts Club Med, en los Alpes Franceses. Para más información, visita: clubmed.com.mx o llama al  01 (800) 2582 – 633.

¿En dónde comer?

Restaurante Hermitage, ubicado en Madonna di Campiglio (Trento), este sitio conjuga la tradición de la montaña de los Alpes Franceses con la cocina mediterránea.