Policías reprobados merecen una segunda oportunidad: Oviedo Abrego

  • No obstante, a que no aprobaron las pruebas de control y confianza sus casos se analizarán, para que puedan ser capacitados y que presenten nuevamente su evaluación.

El vocero de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, dio a conocer que los elementos policiacos que no aprobaron las pruebas de control y confianza merecen una segunda oportunidad

En entrevista, expuso que el principal compromiso de la autoridad, es aplicar esas evaluaciones para el ingreso de los nuevos elementos; mientras que los casos de quienes no resultaron aptos se analizarán, para que puedan ser capacitados y que presenten nuevamente su evaluación.

El funcionario estatal, expuso que «De los elementos que no aprobaron se estará revisando caso por caso, para evaluar su situación e ir acorde a las políticas que se aplican. Esas son las políticas que se tienen que seguir de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública», acotó.

Coincidió con el mandatario sobre dar otra oportunidad a los elementos y dijo que lo que se tiene que hacer como autoridad es estar constantemente evaluando tanto para el ingreso como para poderse mantener en la Corporación.

Consideró que se debe reusar caso por caso y determinar si se pueden reevaluar, pues el tema de la seguridad es de la total importancia y para ello se necesita personal capacitado y con las aptitudes necesarias.