Policía hace redadas contra comercios ilegales de cannabis

La Policía de Canadá ha empezado a hacer redadas para clausurar los establecimientos ilegales de venta de mariguana con fines recreativos.

Desde los primeros minutos en que Canadá se convirtió en el primer país industrializado en permitir el consumo recreativo de la cannabis, miles de canadienses hicieron largas filas para comprar mariguana, pero durante el primer día muchas tiendas registraron desabasto.

La venta de mariguana legal en todo el país varía según la provincia. En Manitoba, Newfoundland y Labrador, Saskatchewan y Alberta se vende en establecimientos privados vigilados por el Gobierno, mientras Quebec, Ontario y Yukon sólo permiten la venta a través de tiendas o sitios en línea administrados por las autoridades provinciales.

Después de dos días de una “luna de miel” en la que los canadienses pudieron comprar y fumar en público mariguana y festejar esta apertura, adelantando que preferirán el mercado legal para consumir un mejor producto, ayer la Policía comenzó a clausurar establecimientos ilegales.

En St. John’s, capital de Newfoundland y Labrador, la tienda Cannabis Café fue clausurada, tal como los gobiernos provinciales habían advertido.

Mientras los canadienses siguen ordenando cannabis en tiendas y a través de internet y el abastecimiento se va acabando, la Policía ha estado cerrando los negocios que operan de manera ilegal.

En varias ciudades se ha criticado el retraso en el otorgamiento de licencias para vender mariguana, mientras el Gobierno de Ontario ha señalado que las licencias se comenzarán a otorgar hasta abril de 2019.