Necesario garantizar empleos a personas con discapacidad: Congreso

  • Se buscará el apoyo de la STPS para sensibilizar a empresarios, indicó Martha Barajas García.

La diputada presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social; Martha Barajas García, señaló que “se debe seguir   trabajando en la  sensibilización de las empresas para que no tengan miedo a contratar personas con alguna discapacidad”.

Por ello, “el compromiso que tiene la Comisión es trabajar en coordinación con los diferentes niveles de gobierno y los organismos empresariales para avanzar en el tema de la inclusión laboral”.

Dijo “se han acercado a mi oficina personas con diferentes discapacidades que buscan se les tome en cuenta y se les incluya en el sector productivo, ya que se sienten excluidos al presentan alguna discapacidad y no ser contratadas por este motivo”.

La diputada Martha Barajas informó que se buscará con la Secretaria del Trabajo, impulsar acciones efectivas para sensibilizar a los empresarios   para incluir en sus plantillas laborales la participación de personas con discapacidad, puesto que merecen las mismas oportunidades.

Dijo, “tener una discapacidad no te hace incompetente para desempeñar un empleo formal. Hoy necesitamos que las personas con discapacidad tengan empleos formales y bien remunerados, es una obligación del Estado garantizar el sano y libre desarrollo de todas las personas.

“Estaré acercándome con varias de la comisiones del Congreso del Estado para trabajar en temas que beneficien y hagan una sociedad incluyente con oportunidades para todas las personas”, finalizó.