Don't Miss

En marcha filtros escolares en planteles por bajas temperaturas

By on 20 octubre, 2018
  • Buscan evitar el contagio de enfermedades bronco-respiratorias entre el alumnado.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz informó que con el inicio de la temporada otoño-invierno, comenzaron con los filtros escolares para evitar el contagio de enfermedades bronco-respiratorias.

Expuso que además se emitirán una serie de recomendaciones propuestas por la Secretaría de Salud del Estado, medidas que se aplicarán durante toda la temporada de bajas temperaturas que sería desde noviembre hasta los últimos días de marzo para evitar enfermedades.

«Por ejemplo los filtros escolares deben de comenzar desde la casa, para detectar en alumnos alguna sintomatología que pudiera detectar algún problema viral o contagio que primero se haga una revisión médica, en la escuela existe el filtro que hace el plantel que es muy importante que antes de que ingresen si tiene síntomas se busque primero la opinión médica», dijo.

El funcionario estatal puntualizó que las medidas se van aplicando en función de los frentes fríos y bajas temperaturas que se vayan presentando, y se les pedirá a loa directores y maestros respetar las medidas preventivas.

Dijo que entre las prevenciones se encuentra que se deje a los menores poder llevar ropa abrigadora sin importar que no sea del uniforma como son suéteres, chamarras, bufandas y hasta gorros.

Finalmente agregó que además se pondrá en marcha la tolerancia para la entrada en las escuelas de hasta media hora, para que los niños puedan salir de sus casas cuando ya no haya temperaturas tan bajas.

About Redaccion El Heraldo SLP