Diputados Federales del PAN se reúnen con alcaldes Huastecos

  • La intención es trazar los planes que habrán de llevar a cabo con el fin de generar un trabajo conjunto entre San Lázaro y los gobiernos municipales

La diputada y los diputados federales potosinos de Acción Nacional se reunieron este viernes por primera vez con las alcaldesas y los alcaldes de la Zona Huasteca para trazar los planes que habrán llevar a cabo con el fin de generar un trabajo conjunto entre San Lázaro y los gobiernos municipales de dicha zona.

Esta reunión se llevó a cabo en el municipio de Xilitla donde los mandatarios pudieron exponer sus planes de trabajo para cada uno de los municipios que gobiernan, esto con el fin de generar proyectos comunes que puedan ser respaldados y promovidos por los legisladores federales.

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga expuso que se estará trabajando con los ayuntamientos de la zona de manera cercana, a fin de establecer proyectos que sean de beneficio a la ciudadanía, pues es necesario colaborar con los gobiernos para generar mejoras tangibles en cada entidad.

En este sentido Azuara Zúñiga destacó que se buscará desde la cámara baja que se puedan lograr programas que atiendan a la población y sus carencias más inmediatas, pues añadió que la Zona Huasteca tiene mucho potencial para mejorar su desarrollo social y económico.

Asimismo, la diputada federal Josefina Salazar Báez puso a disposición de las alcaldesas y alcaldes su voz y trabajo legislativo en la Cámara de Diputados para que se generen las gestiones necesarias que son de urgencia para las administraciones huastecas.

Salazar Báez alentó a las y los presidentes a trabajar en conjunto con la ciudadanía, dándole preferencia a transparencia y a la rendición de cuentas, remarcó que después de la elección pasada es claro que la población requiere acciones visibles y que sean de mejora para las localidades.

Por su parte, el diputado federal Marcelino Rivera Hernández exhortó a los y las ediles de la zona a tener una relación estrecha entre los cabildos y la cámara de diputados a fin de garantizar buenos gobiernos dejen una huella positiva y destaquen en la Zona Huasteca.

Marcelino Rivera señaló el gran compromiso que se tiene con la población y dijo que los funcionarios del Partido Acción Nacional deben corresponder a esta oportunidad única con hechos concisos que trasciendan en cada uno de los municipios.

Finalmente los congresistas potosinos manifestaron que ya se han presentado por parte del Grupo Parlamentario del PAN incitativas a favor de los gobiernos municipales y que además se estarán realizando este tipo de reuniones en todas las zonas Estado para asegurar el impulso de todas las administraciones panistas.

A la reunión acudieron las alcaldesas: Karina Rivera Obregón, de Matlapa; Ibeth Arenas, de Coxcatlán y los alcaldes: Eduardo Martínez Morales, de Xilitla; Óscar Suarez de Aquismón; José Antonio Costa Medina, de Tamazunchale y Crescencio Rivera de San Martín Chalchicuautla.