Demandan a “El Mijis” que ya se ponga a trabajar

  • La Red de Diversificadores Sociales, urgió al diputado Pedro a que comience a tender los asuntos pendientes y pueda dictaminar iniciativas de interés para la comunidad lésbico-gay como es la de los matrimonios igualitarios.
  • El legislador se la ha pasado en la Ciudad de México y hasta presentó su documental “Dicen de mí”, que se realizó este viernes en el Teatro de La Paz.

El director de la Red de Diversificadores Sociales, Paul Ibarra Collazo urgió al presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, diputado Pedro Carrizales Becerra, a que comencé a tender los asuntos pendones y pueda dictaminar iniciativas de interés para la comunidad lésbico-gay como es la de los matrimonios igualitarios.

Así lo dijo por las múltiples actividades que ha tenido el legislador local por el Partido del Trabajo en la Ciudad de México y hasta por la presentación de su documental “Dicen de mí”, que se realizó este viernes en el Teatro de La Paz.

Ibarra Collazo reconoció que el segundo turno para dictaminar la iniciativa le corresponde a la Comisión de Derechos Humanos, pero podrían sesionar de manera conjunta con la Comisión de Justicia para emitir una resolución en este tema que ya está muy discutido.

“Lo que estamos buscando es solamente eso que se pongan a trabajar, que empiece a sesionar, si bien es cierto que por ley podría sesionar una vez al mes, hay muchos temas pendientes en la agenda que tiene que desahogar la comisión y tiene que hacerlo de rápida porque cada vez van legando más iniciativas y cada vez tendrá mayor trabajo, por eso hay que ponerse a trabajar en este tema y sacar las iniciativas pendientes”, dijo.

El director de la Red de Diversificadores Sociales señaló que es importante que las autoridades legislativas respalden el derecho de todas las personas, sobre todo porque este fin de semana habrá una marcha a nivel nacional del Frente Nacional de la Familia, quienes han manifestado su rechazo al matrimonio” gay y la adopción por parte de parejas homosexuales.

Añadió que Pedro Carrizalez ya se reunión con el Frente por la Familia en San Luis Potosí y desconocen a que acuerdos se llegó, pero piden que no se retrasen más estos temas que dan garantiza a la comunidad lésbico-gay.