Ayuntamiento arranca proyecto de vivienda en el sur oriente de la ciudad

  • Resurge el equipamiento cultural, educativo y de salud en Ciudad Satélite, señaló Patricia Rodríguez, directora de Desarrollo Urbano del Municipio
  • “INFONAVIT informó que hay más  de cien mil créditos listos para aplicarse, pero no hay viviendas”, indico

La dirección de Catastro y Desarrollo urbano del municipio, inició con éxito la vinculación con cámaras, colegios, organismos empresariales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), para avanzar en temas que son fundamentales para la ciudad como es la planeación ordenada de la ciudad.

La directora de la dependencia municipal, Patricia Rodríguez Álvarez, informó que ha sido positiva la coalición entre los diferentes organismos “para atender la necesidad habitacional que tiene origen en el comportamiento demográfico del municipio”.

En ese sentido, la funcionaria mencionó el INFONAVIT arrojó datos relevantes, “hay más de cien mil créditos que están listos para ser aplicados y ha sido precisamente la falta de planeación lo que ha impedido el desarrollo habitacional porque el ayuntamiento no tiene la certeza jurídica actualizada para otorgar los permisos”, afirmó.

Rodríguez Álvarez refirió que la atención se está centrando en la zona sur oriente de la ciudad debido a la necesidad de mano de obra que se requiere en la zona industrial.

Destacó que hoy, Ciudad Satélite es la principal alternativa de vivienda popular, “ya comenzamos a trabajar para mejorar las condiciones de esa demarcación porque ahí se requiere de infraestructura y equipamiento cultural, educativo, de salud y de derecho a la ciudad”, aseveró la funcionaria.

Dijo que espera que en pocos meses entre en funcionamiento el nuevo sistema que permita a la población recibir el servicio de calidad que se merece, “este es un gran momento para San Luis Potosí porque están puestas las condiciones para seguir contribuyendo con el crecimiento económico de la ciudad”.

Enfatizó que es momento de que San Luis Potosí se planee, “con una ciudad planeada tendremos más prosperidad económica”, finalizó Patricia Rodríguez.