Antonio Ferrera quiere conquistar al público tapatío

La Temporada Grande está por comenzar. Los clarines y timbales volverán a sonar a la hora exacta y la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara vibrará de nuevo con los mejores exponentes de la tauromaquia. Uno de ellos es el español Antonio Ferrera, quien se presentará por primera vez en el coso tapatío mañana por la tarde.

El experimentado matador extremeño hará el paseíllo por primera vez junto al joven hidrocálido Luis David Adame y el coleta queretano Octavio García “El Payo”, para lidiar un encierro de seis bureles de la ganadería de Villacarmela. Sobre esta situación, el diestro ibérico se dijo dispuesto a complacer al siempre complicado público tapatío, en el que será su debut en esta plaza.

“Un torero cuando sale a una plaza, aparte de exponer la vida, expone su ser y sobre todo su entrega y corazón. Dios quiera que estas circunstancias se fundan en una tarde en la que pueda hacer felices a los aficionados que acudan a la plaza. Las palabras muchas veces no están a la altura, pero le vamos a poner el alma para que la gente salga contenta”.

Ferrera, quien ya conquistó plazas de primera categoría como la Monumental de Aguascalientes, aseguró que llega a la Perla Tapatía lleno de ilusión, ya que es uno de los cosos más importantes del Continente. De igual manera, destacó la relevancia de estar acartelado junto a dos figuras mexicanas de la fiesta brava.

“Llego muy ilusionado, una plaza de la importancia y de la categoría de Guadalajara me llena de ilusión y de fe. Esta es la primera vez que me presento en esta plaza. La verdad es que es un cartel muy bonito con ‘El Payo’ y con Luis David, que es un torero con una proyección mundial muy importante, que va dando pasos muy firmes. Este es un cartel que el aficionado puede disfrutar mucho”.

Costo de las entradas

El costo de los boletos para la primera corrida de la temporada va de los mil 350 pesos en barrera de sombra, hasta los 250 pesos en la zona general de sol.