Ministro italiano pide el fin de las sanciones europeas contra Rusia

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, calificó de “locura” las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a Rusia tras la anexión de Crimea y abogó por su fin.

Cabe señalar que en un acto junto a empresarios italianos y rusos en Moscú, Salvini dijo que “las sanciones contra Rusia son una locura económica, social y cultural”.

El líder de la ultraderechista Liga, consideró “absurdo” que la UE sancione a Rusia y, por contra, “financie y adule” a Turquía, pese a que ocupa militarmente parte de Chipre desde hace cuatro décadas.

“Estamos sancionando a Rusia por eventuales violaciones contra Ucrania y financiando y adulando a un país extranjero que ocupa militarmente uno de los 27 países de la UE”, apuntó.

Salvini ha sido muy crítico con las sanciones europeas a Rusia, a las que acusa, entre otras cosas, de perjudicar los intercambios comerciales de los empresarios italianos.

El líder de la Liga llegó al Gobierno de Italia tras formar una coalición con el antisistema Movimiento Cinco Estrellas y después de firmar un programa conjunto en el que se oponen a las mencionadas sanciones.

En el documento, Salvini reivindica la pertenencia de Italia a la OTAN y sitúa a Estados Unidos como “aliado privilegiado”, mientras que aboga por una apertura con Rusia como “socio económico cada vez más importante”.