Exigen diputados esclarecer crimen de dentista embarazada

Diputados locales exigieron a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del asesinato de una mujer este miércoles por la noche, quien tenía cinco meses de embarazo, y que se castigue conforme a la ley a los responsables.

Durante la comparecencia del Encargado de la Dirección General de la Junta Estatal de Caminos, los diputados realizaron un pronunciamiento a fin de solicitar a la Fiscalía General del Estado que se investigue y se dé con el paradero de los responsables.

Beatriz Benavente Rodríguez, diputada presidenta de la Comisión Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, demandó a la Fiscalía del Estado dar resultados en la investigación por el homicidio de una mujer, dentista, para que no haya impunidad.

“El tema que hoy nos ocupa es el asesinato de esta mujer, dentista, profesionista que estaba embarazada, que estaba trabajando para llevar el sustento a su familia y entra un hombre, y por pretender arrebatarle sus pertenencias, no sé cuánto podría haber valido lo que traía o cuánto traía en la bolsa, pero se llevó su vida y la de su bebé de 5 meses”.

Por su parte el diputado del PVEM, Edgardo Hernández señaló que parece costumbre oír sobre casos de ejecutados, destazados,  y muertes, y en el caso concreto de la dentista exigió  al Fiscal General  prontitud para  castigar al responsable.

El diputado Cándido Ochoa Rojas lamentó que se haga caso omiso ante la delincuencia y que las autoridades prefieran guardar silencio, “son mudos, no dicen nada y todos los días nos agreden, todos los días nos afectan, ¿tenemos que acostumbramos a ello o ya nos acostumbramos a que todos los días haya muertos?

Asimismo la diputada Marite Hernández Correa, dijo que no se debe dejar morir la capacidad humana de indignación y pidió no naturalizar la violencia, y también exigió justicia en este caso.