Empresarios de la industria restaurantera también se ampararían contra la CFE

  • Canirac informó que al menos cuatro restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas debido a que el alza en la tarifa de energía eléctrica aumento desmedidamente

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón señaló que en San Luis Potosí los empresarios del sector restaurantero están buscando ampararse ante el alza indiscriminada del servicio de energía eléctrica, pues ya causó severas afectaciones como el cierre de establecimientos.

En ese sentido, dijo que al menos cuatro restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas debido a que el alza en la tarifa de energía eléctrica aumento desmedidamente, puesto que para ellos resultó insostenible.

Mientras que, otro grupo de 25 empresarios ya buscan como una medida para ponerle freno a esta situación, ampararse.

El empresario restaurantero, dijo que recientemente asistió a la Junta de la Comisión Ejecutiva celebrado en Monterrey, se determinaron las acciones a seguir para frenar los altos cobros en la tarifa, que al sector no le beneficia.

Apuntó que, a nivel nacional son siete delegaciones de Canirac las que buscarán como alternativa el amparo ante esta situación, entre los que se encuentra San Luis Potosí, acciones que las respalda el presidente nacional de este organismo empresarial, Francisco Fernández Alonso.

Banda Calderón, lamentó que esta situación este acabando con las inversiones restauranteras en San Luis Potosí, en un momento donde se refleja un importante desarrollo industrial y comercial, situación que ha obligado a los empresarios a tener que analizar la posibilidad de hacer algunos ajustes a las cartas.