Emiten recomendaciones ante las lluvias en el Estado

El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que mantendrán una vigilancia permanente, en el transcurso de las próximas 72 horas, para monitorear las condiciones climáticas que se presentarán en las cuatro zonas del Estado.

Entrevistado, al término de la inauguración del Foro de Consulta Estatal Participativa de San Luis Potosí, el mandatario se refirió a las lluvias que se han presentado en los últimos días, y señaló que está trabajando a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la cual desarrollará una serie de reuniones de trabajo, para atender cualquier contingencia que pudiese derivarse de las lluvias constantes que han afectado a municipios de la zona Huasteca, principalmente, pero también ha generado algunas precipitaciones, nubosidad y una disminución de temperatura, en la región centro.

En este sentido, el jefe del ejecutivo, dijo “Vamos a mantener una vigilancia permanente, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse desde hoy (jueves) y hasta el fin de semana, cuando según pronósticos, estarán las actuales condiciones climáticas.

Por otra parte, el Gobernador Carreras López, destacó la importancia de los foros educativos impulsados en San Luis Potosí por el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo he dicho siempre, la educación es uno de los instrumentos principales para la transformación de las personas y las sociedades, por eso estoy muy agradecido porque se haya tomado en cuenta a SLP, para el desarrollo de estos foros. Es con ellos con la participación de diferentes sectores, Anuies, y otros, como se puede analizar a fondo el tema educativo, enriquecer el debate, y la participación ciudadana”, agregó. El gobernador, también agradeció la visita de Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como titular de la Secretaría de Educación Pública.

Por último, se refirió al homicidio de una madre de profesión dentista que se opuso a ser asaltada, y aseguró que ya se instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y las instancias correspondientes, para que lo antes posible, resuelvan la investigación que permita la captura de la persona que asesinó durante un asalto a un consultorio, a una profesionista con 5 meses de embarazo.