Cumplimentaron orden de aprehensión a un hombre

Fue detenido en un sujeto  de 33 años de edad, por haber sido librada una orden de aprehensión en su contra por los delitos contra la salud y robo de vehículo. Agentes de la Fiscalía General fueron quienes lo apresaron

Cabe señalar que el indiciado había sido capturado en flagrancia el año pasado con droga y conduciendo una camioneta con reporte de robo, pero siguió su proceso en libertad y fue hasta ahora que el Juez de Control libró el mandamiento judicial en su contra.

Los hechos ocurrieron el 22 de enero del año pasado, cuando elementos policiacos se encontraban investigando un robo en grado de tentativa en una gasolinera sobre la carretera a Matehuala, en Soledad de Graciano Sánchez, y detectaron que el conductor de un vehículo asumía una actitud de nerviosismo al ver a los agentes.

De esta forma, los policías se dirigieron a una camioneta de la marca Chrysler tipo Voyager, en color arena, solicitándole al conductor los documentos de su unidad e informándole que le realizarían una revisión.

Los agentes encontraron en su bolsa delantera derecha del pantalón, cinco bolsas de polietileno transparente tipo ziploc que en su interior contenía un material sintético granulado con las características físicas de la droga conocida como cristal, por lo que se procedió a su aseguramiento.

También se verificó el estatus de la camioneta en el sistema Plataforma México, arrojando como resultado que contaba con reporte de robo del día 15 de enero de ese mismo año, la cual había sido hurtada de la calle Corregidora, en el municipio señalado.

Por lo que se procedió a la detención de Marcos N., y se   aseguró la camioneta, siendo ambos puestos a disposición de la autoridad competente.