Buscan involucrar a Comités de Seguridad en apoyo al cuidado de planteles

Las mesas de trabajo que la dirección de Educación Municipal desarrolla en las instituciones educativas, permiten tener un mayor acercamiento entre Ayuntamiento y la comunidad escolar, con lo que se busca involucrar a los comités de seguridad en el apoyo y cuidado de las instalaciones educativas.

Al respecto, el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que estas mesas de trabajo permiten mantener una estrecha coordinación con directores, maestros y alumnos, para escuchar sus inquietudes y llevar los servicios municipales con mayor eficiencia.

Las dependencias que se unen a esta acción son Servicios Municipales, Seguridad Pública Municipal, Tránsito, Proximidad Social, Derechos Humanos, Comercio, Protección Civil y Ecología.

Torres Cedillo indicó que  se ha tenido buena respuesta por parte de los directivos y padres de familia de las escuelas visitadas hasta el momento, en las cuales se enlistan losJardines de Niños Jesús R. Alderete, Gloria Lozano Enríquez, Pablo Galeana, Escuelas Primarias Rafael Ramírez, Leona Vicario, Cuauhtémoc, Telesecundaria Graciano Sánchez y Telesecundaria Carlos Díez Gutiérrez por mencionar algunos centros educativos.

Informó que se tiene contemplado visitar cinco instituciones por día, entre los turnos matutinos y vespertinos de cada escuela ubicada en nuestro municipio.

Finalmente, indicó que estas acciones forman parte del programa de 100 días de gobierno municipal, mismo que por instrucciones del alcalde soledenseel Ingeniero Gilberto Hernández Villafuerte, se deberán establecer estos comités en los centros educativos.