Un hecho los Operativos Antialcohol en la ciudad

El regidor Presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Víctor Hugo Briones Márquez señaló que será en el mes de diciembre cuando se den inicio a los operativos antialcohol en puntos estratégicos de la capital potosina, esto derivado de un análisis que se efectuará dentro de esta comisión.

Cabe recordar  que fue el director de Policía Vial Filemón Juárez quién comento en días anteriores  que tanto el cabildo cómo el mismo alcalde Capitalino Xavier Nava Palacios propusieron estás medidas,  Briones Márquez señaló que como comisión están a la espera de la propuesta para analizarla y pasarla a sesión de Cabildo para su aprobación.

Debido a que en  diciembre es cuando aumenta la ingesta de alcohol en la población, derivado  de las fiestas decembrinas este operativo entrará  en vigor hasta esa fecha detalló. Mencionó que en la Comisión también se encarga de ahondar en  otros temas de seguridad como el  «operativo  barredora» el cual  conlleva  retirar objetos que apartan lugares en la vía pública, o bien la revisión constante de motociclistas.