San Luis Potosí será sede del IV Congreso Internacional de Turismo

  • La finalidad es fortalecer los servicios turísticos que se ofrecen en la entidad

Del 12 al 15 de noviembre del presente año, se llevará a cabo en la región huasteca de San Luis potosí el IV Congreso Internacional de Turismo Huasteca Potosina, cuya finalidad es brindar el mejor y fortalecer los servicios turísticos que se ofrecen en la entidad potosina, además de dar a conocer a estudiantes y profesionistas sobre la industria del turismo y cómo superarse a nivel profesional creando una visión internacional.

Este congreso, es apoyado por la Secretaría de Turismo en el estado y se brindan 50 horas de prácticas profesionales a todos los asistentes del congreso que asistan a todas las actividades que se ofrecerán.

Además, se abordarán temas como la diversificación de productos turísticos, el sello del Turismo Incluyente, el etno turismo, fomentando la cultura originaria, impartido por José Eugenio Guevara, emprendiendo en el turismo, habrá cata de vinos y quesos, turismo sustentable, servicio al cliente, importancia de los segmentos turísticos, entre otros.

Asimismo, se visitarán lugares dentro de los tours que se ofrecerán como a Cascada de Tamul, el jardín surrealista de Edward James, salida a Cascada de Minas Viejas y Cascada de Micos, Puente de Dios y el Sótano de las Golondrinas.

También dentro de este evento, los proveedores de la Huasteca podrán tener la oportunidad de tener un encuentro de negocios con participantes de otros estados, a fin poder expandir el negocio del turismo, por lo que aprovecharán para traer el contacto y visitar otras entidades.

De acuerdo con información de los organizadores, se espera la visita de 600 personas, de estos 500 podrían ser foráneos, habrá disponibles 633 cuartos noche, y los visitantes podrían dejar una derrama económica de 538 mil 333 pesos y el hotel sede del evento será Hotel Valles.